España

 

 

Le recordamos que esta sección tiene un carácter méramente informativo.

Por motivos legales y por ética profesional, no realizamos diagnósticos a distancia sobre consultas concretas referentes a la salud de su mascota. Le recomendamos en estos casos ponerse directamente en contacto con su veterinario de confianza.

Aquí encuentra información y ayuda.

 

Preguntas y respuestas sobre el tema Roedor

Aquí encuentra las preguntas más frecuentes a nuestro equipo veterinario. Preguntas y respuestas sobre el tema Roedor, Comida / Alimentación

Preguntas frecuentes sobre el tema Comida / Alimentación:

¿Se les puede dar a los jerbos huesos de morder para perros en lugar de gusanos de la harina, para el aporte de proteínas?

Pregunta:
He leído en un libro que se pueden dar huesos de morder para perros en lugar de gusanos de la harina (proteínas). Lo que pasa es que pone 'De piel de vacuno, con proteínas, no apto para rumiantes ...' ¿Se les puede dar algo así a los jerbos?

Respuesta:
Muchos huesos de morder para perros están compuestos de proteína de vacuno. Dado que, debido al riesgo de propagación de la encefalopatía espongiforme bovina, a los rumiantes (vacuno, oveja, cabra) no se les puede alimentar por principio con proteína de vacuno, en los huesos de morder es necesario poner esta advertencia. Los jerbos no son rumiantes, por tanto según la ley pueden tomar también proteína de vacuno. No obstante, la calidad de la proteína de vacuno de estos huesos para morder no se puede comparar con la proteína de los gusanos de la harina. Por este motivo, los gusanos de la harina y otros insectos son mucho más adecuados para los jerbos que los huesos de morder.

(Volver al resumen de temas)

¿Qué alimento debo/puedo utilizar para criar conejos con biberón?

Pregunta:
Quiero criar a un conejo con biberón. ¿Qué alimento debo/puedo utilizar?

Respuesta:
Lo mejor que puede utilizar para criar conejos con biberón es lo siguiente: 250ml de leche para cachorros mezclado con un huevo entero batido. Caliente esta leche a 30º C. Un conejo doméstico normal necesita durante las primeras semanas de vida 5 ml/ día repartidos en 2 ó 3 tomas. Vaya aumentando esta cantidad hasta la tercera semana a 25 ml/día. A partir de la 4ª semana el conejo puede empezar a tomar comida normal. ¡Mucha suerte con la cría!

(Volver al resumen de temas)

A mi conejo le doy chocolate, y además mordisquea el papel de la pared. ¿Puedo darle chocolate? ¿Qué puedo hacer para evitar que mordisquee el papel de la pared?

Pregunta:
A mi conejo enano (de 3 años) le gusta mucho comer chocolate ¿Puedo darle chocolate? Además, siempre se come el papel de la pared. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Respuesta:
La digestión de los conejos depende de una colonia de bacterias muy estable en el intestino, ya que estas bacterias desdoblan la fibra en el intestino y aseguran que el conejo pueda aprovechar todos los nutrientes de las plantas. Si el conejo toma azúcar u otros hidratos de carbono de digestión demasiado ligera, pueden instalarse las bacterias incorrectas y destruir o desplazar a las bacterias importantes. A la larga esto puede provocar graves trastornos digestivos. Por eso a los conejos hay que darles para comer mucha paja si es posible, algo de comida seca, pero en ningún caso dulces. El hecho de que se coma el papel de la pared puede deberse a una cantidad insuficiente de fibra en la comida. Tenga siempre en cuenta que los conejos son herbívoros con un aparato digestivo muy delicado. Es decir, necesitan mucha fibra (paja) y no debe cambiárseles la alimentación rápidamente (por ejemplo, de repente mucha hierba) ni darles una alimentación incorrecta.

(Volver al resumen de temas)


Nota legal  Créditos  Contacto 

© 2014 Maxi Zoo FN España, S.L.